Yeray marca, en el primer minuto del segundo acto, el tanto que da los tres puntos al filial racinguista

El Rayo Cantabria consiguió la primera victoria del curso 2021/22 en Segunda RFEF ante el Arenas de Getxo (1-0) en Los Campos de Sport gracias al tanto marcado por Yeray al inicio de la segunda parte. Los verdiblancos hicieron bueno, ante uno de los favoritos, el punto sumado el pasado fin de semana ante la Agrupación Deportiva San Juan en Pamplona y tienen cuatro en su casillero tras la disputa de las tres primeras jornadas ligueras.

La escuadra dirigida por Ezequiel Loza tuvo la posesión de la pelota en el primer acto, aunque no llegó a materializar las ocasiones generadas en el área rival, un histórico fundador de LaLiga que cuenta en sus vitrinas con una Copa del Rey. Por su parte, el Arenas de Gexto dispuso de una oportunidad al cuarto de hora, pero Cortezón no llegó a rematar el esférico en el área pequeña. Dos minutos después, Mateo Gandarillas volvió a probar suerte con dos disparos desde la frontal que no encontraron la portería defendida por Aritz, mientras que en el 25 el delantero Dani Salas no consiguió finalizar una gran ocasión tras un pase largo. Descanso. 0-0.

Debut de Saúl

Pero nada más salir del vestuario el Rayo se adelantó gracias a un buen remate de Yeray en el segundo palo. El Sardinero reconocía el esfuerzo y el gol de los suyos, que hicieron el 1-0 pero no se conformaron con defenderse. Loza introdujo cambios (Saúl debutó este curso al estar recuperado de la lesión que le había impedido jugar los dos primeros choques) y el filial comenzó a llegar con más peligro al área vizcaína, especialmente por ambas bandas con el propio Saúl y Fer Muriel. El Arenas, por su parte, inquietó a Moha Ramos con un disparo desde el área pequeña de Murua, un remate de cabeza de Celihueta y un chut alto de Jurgi, pero el guardameta racinguista logró por segunda jornada consecutiva dejar su puerta a cero.

En los últimos instantes, con los visitantes volcados en busca del empate, el Rayo Cantabria pudo haber ampliado el resultado con sendos contraataques de Fer Muriel, pero éstos no finalizaron con gol. El entrenador del filial, Ezequiel Loza, se mostró «muy contento con el partido del equipo. Hicimos el gol, competimos bien, tuvimos el control y al final incluso pudimos hacer hecho el 2-0. Estoy contento, el Arenas es un equipo muy fuerte y creo que esta victoria va a hacer que nos asentemos en la categoría».

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Moha Ramos, Jarrín, Simón Luca, Mirapeix, Gete (Julen Bernaola, 55), Diego Campo, Mateo Gandarillas (Iván Alonso, 69), Marcos Bustillo (Fer Muriel, 79), Dani Salas (Saúl, 55), Juan Gutiérrez y Yeray (Izan, 69).

Arenas de Getxo: Aritz, Grande (M. Arzalluz, 58), Jonma (Zorrilla, 80), I. Murua, Celihueta, Ibargoien, Cortezón (Estrada, 65), Arzuaga (Izeta, 65), Jurgi, Rozas (Lazka, 80) y Jon Vega.

Árbitro: Jiménez Olano (riojano). Amonestó a los racinguistas Marcos Bustillo, Juan Gutiérrez, Julen Bernaola, Fer Muriel, Simón Luca y al técnico, Ezequiel Loza, así como a los visitantes Arzuaga, Izeta, Zorrilla y Murua.

Gol: 1-0. Minuto 46. Yeray.

Incidencias: tercera jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Campos de Sport de El Sardinero. 206 espectadores, situados en la zona este del estadio bajo un estricto protocolo anti COVID-19.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí