El Rayo Cantabria cae derrotado ante el líder en Zubieta (1-0) | Racing

0
43

El filial racinguista mereció el gol en el segundo periodo, pero la Real Sociedad C se llevó la victoria

El Rayo Cantabria no logró puntuar en el inicio de la segunda vuelta del campeonato 2021/22 en Segunda RFEF, pues la Real Sociedad C se llevó la victoria en San Sebastián (1-0). El conjunto donostiarra inclinó la balanza a su favor mediado el primer acto, y aunque el filial racinguista mereció el tanto en el segundo, los verdiblancos no lograron batir a Unai Marrero.

El duelo de filiales comenzó con igualdad máxima en Zubieta, con los dos equipos tratando de dominar el esférico, pero sin un claro dominador. En el minuto 22, en una acción de estrategia desde la esquina, la Real Sociedad C hizo el 1-0 por medio de Iker Kortajarena. Pasada la media hora de juego Jon Balda a punto estuvo de ampliar la diferencia en el marcador, sin embargo el futbolista donostiarra no llegó a conectar el remate y Germán acabó atrapando la pelota. Cerca del final del primer periodo, el Rayo dispuso de una oportunidad para igualar el encuentro, pero Martínez García invalidó la acción por fuera de juego.

Nada más comenzar la segunda parte, Jorge Delgado, incorporado este invierno del filial del Getafe CF, tras un gran centro desde la derecha de Juan, intentó igualar la contienda con un fuerte disparo que acabó marchándose por encima de la portería de Unai Marrero. A medida que avanzaban los minutos el filial racinguista tuvo más dominio del juego y se acercó a la meta visitante, pero no logró perforarla debido a la solidez defensiva de los pupilos de Sergio Francisco. Aún así, los rayistas no dejaron de intentarlo hasta el final, a pesar de que no pudieron mostrar la efectividad de los encuentros de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad C: Unai Marrero, Iñaki Recio, Yago Cantero, Iker Kortajarena, Jon Gorrotxategi, Peru Rodríguez, Eneko Azurmendi (Sukia, 68), Jon Balda, Loick Lespinasse (Arzak, 8), Pablo Marin (Zubillaga, 68) y Xabier Garzón (Asier Teijeira, 55- Ruiz, 73).

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín (Carrascal, 80), Gete, Diego Campo, Dani González, Mateo (Sory Bah, 63), Bustillo (Izan, 75), Jorge Delgado (Neco Celorio, 80), Iván Alonso, Álvaro Martín y Juan.

Árbitro: Borja Martínez García (riojano). Amonestó por el Rayo a Bustillo y Juan Gutiérrez, y por la Real Sociedad C a Iker Kortajarena, Lespinasse e Iñaki Recio.

Gol: 1-0. Minuto 22. Iker Kortajarena.

Incidencias: decimoctava jornada del campeonato 2021/22 en el Grupo II de Segunda RFEF. Instalaciones de Zubieta.

La fotografía superior corresponde al partido jugado por el Rayo Cantabria y la Real Sociedad C en Los Campos de Sport en la primera vuelta.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí