El Racing respalda la ‘Gran Recogida’ organizada por el Banco de Alimentos de Cantabria | Racing

0
91

El Racing respalda la ‘Gran Recogida’ organizada por el Banco de Alimentos de Cantabria

Cedric y Mantilla acudieron al supermercado Lupa de la S- 20 para apoyar esta iniciativa solidaria

El Real Racing Club mostró su respaldo a la ‘Gran Recogida’ organizada por el Banco de Alimentos de Cantabria, que tiene como objetivo recaudar fondos (la COVID-19 impide recoger comida) que se convertirán en alimentos para paliar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas de la Comunidad Autónoma. Los futbolistas verdiblancos Cedric y Álvaro Mantilla acudieron -este mediodía- al supermercado Lupa situado en la S- 20 para dar visibilidad y apoyar esta iniciativa solidaria que se desarrollará hasta el 25 de noviembre.

José Francisco Abando, voluntario del Banco de Alimentos de Cantabria, agradeció la colaboración racinguista y explicó a los futbolistas que al igual que año pasado, a causa de la COVID- 19, la ‘Gran Recogida’ no puede realizarse de forma física en los supermercados, sino que se materializa en la caja a la hora de abonar la compra. En el momento de hacer el pago es posible incluir una donación por el importe deseado (el mínimo es de sólo un euro), aunque también se puede colaborar desde cualquier dispositivo móvil a través de la página web https://www.granrecogidadealimentos.org/. Al término de la semana cada establecimiento adherido contabilizará las donaciones realizadas y entregará al Banco de Alimentos productos por ese mismo valor, que los organizadores confían que pueda superar los 100.000 euros logrados en la última edición.

Más demanda

Cedric y Mantilla animaron a todos los aficionados racinguistas a poner su granito de arena y colaborar en la ‘Gran Recogida’ porque, como explicó Abando, la COVID-19 “ha provocado que el Banco de Alimentos haya tenido que redoblar esfuerzos ante el aumento de la necesidad de las personas, porque la crisis sanitaria vino acompañada de una crisis económica. El reparto se realiza a través de organizaciones sin ánimo de lucro, parroquias y entidades benéficas que, posteriormente, se encargan de hacérselo llegar a las familias y personas que realmente lo necesitan”.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Álvaro Mantilla, José Francisco Abando y Cedric en el supermercado Lupa de la S- 20.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí