El Racing respalda la campaña contra la ludopatía juvenil del Instituto Municipal de Deportes | Racing

0
127

El Racing respalda la campaña contra la ludopatía juvenil del Instituto Municipal de Deportes

El equipo verdiblanco de Liga Nacional acude una charla de concienciación y Pablo Torre participa en el vídeo promocional

El Racing respalda la campaña contra la ludopatía juvenil desarrollada por el Instituto Municipal de Deportes de Santander y participó, por medio de su equipo de Liga Nacional, en la charla impartida por el psicólogo deportivo José Antonio Bonilla para concienciar a la población de este grave problema. En el acto, realizado en el paraninfo de La Magdalena, Bonilla explicó a más de medio millar de jóvenes deportistas la forma de detectar la adicción al juego, así como las medidas preventivas -especialmente en referencia a las apuestas online- que pueden tomar tanto los clubes como las familias para evitar o reducir su impacto.

El director de relaciones institucionales y deportivas verdiblanco, Víctor Diego, acudió a la charla, durante la que el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, agradeció la implicación de todos los clubes participantes: además del Racing, colaboran equipos de baloncesto, balonmano, hockey o rugby e importantes deportistas como Laura Nicholls, Dani Sordo, Ruth Beitia o José Manuel Abascal.

Que no te engañen

La entidad verdiblanca, para luchar contra la ludopatía juvenil, ha colgado diferentes mensajes de concienciación en sus cuentas de redes sociales y ha participado, por medio de Pablo Torre, en el vídeo promocional de la campaña. El joven futbolista internacional Sub-19, que en el último compromiso disputador por el Racing hizo dos goles al Real Unión, lanza un mensaje claro y contundente a los adolescentes: “que no te engañen, el juego no es juego si no es sano. No dejes tu vida pasar y vuélcate en el deporte. Yo, ¡estoy contigo!”.

La fotografía superior corresponde a la charla impartida por José Antonio Bonilla en el paraninfo de La Madgalena. En la inferior, mensaje de Pablo Torre.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí