Los verdiblancos acuden al José Zorrilla con el respaldo de 200 aficionados y las bajas por lesión de Bobadilla e Isma López

El Racing buscará estrenarse en horario matinal ante el Real Valladolid Promesas en el estadio José Zorrilla (domingo 5- 12:00 horas). Y es que los verdiblancos han caído en los dos partidos jugados a domicilio al mediodía -en Vigo y León- y sumaron un punto, aunque merecieron más, ante el Deportivo en Los Campos de Sport. El conjunto cántabro presenta como aval frente a los blanquivioletas la sólida victoria conseguida sobre el Zamora CF (0-3 con tantos de Fausto Tienza, Manu Justo y Jack Harper) en el estadio Ruta de la Plata, hasta el que se desplazaron dos centenares de seguidores racinguistas que celebraron satisfechos el triunfo.

La escuadra racinguista, al igual que sucedió en Zamora, contará en Valladolid con el apoyo de 200 hinchas -en Los Campos de Sport se dispensaron 195 localidades- a pesar de las adversas condiciones meteorológicas previstas (frío e incluso nieve), pero llega a la decimoquinta jornada de Primera RFEF Footters con las bajas por lesión de Pablo Bobadilla e Isma López. Así, el técnico Guillermo Fernández Romo ha convocado a los siguientes 21 futbolistas: Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Unai Medina, Carlos Castro, Sergio Marcos, Harper, Ceballos, Manu Justo, Simón Luca y Jorrín.

El conjunto verdiblanco, que en la mañana de hoy llevó a cabo en el campo Santi Gutiérrez Calle de La Albericia su último entrenamiento semanal, partirá desde las Instalaciones Nando Yosu hoy sábado día 4 a las 16:00 horas con destino a Valladolid, donde establecerá su cuartel general en el Sercotel de la ciudad castellano- leonesa.

Baptista y Paulo Vítor

El Real Valladolid Promesas no ha tenido un positivo arranque del campeonato 2021/22 y tras la celebración de las 14 primeras jornadas de Primera RFEF Footters está situado en puestos de descenso con 11 puntos en su casillero. Sin embargo, los castellano- leoneses, que en la última cita en su cancha igualaron con el Dux Internacional (2-2), sólo han perdidos dos encuentros ante su público -ante el Rayo Majadahonda y el Real Unión, así que los pupilos de Guillermo Fernández Romo deberán emplearse a fondo para incorporar los tres puntos a su casillero.

El filial blanquivioleta está dirigido por el exfutbolista de elite Julio Baptista, que defendió la camiseta en LaLiga Santander de equipos como el Real Madrid o el Sevilla FC. Tras colgar las botas, el brasileño inició su carrera en los banquillos y tras una campaña en el juvenil de División de Honor dio el salto, el pasado verano, al Promesas. En la plantilla de los castellano- leoneses, formada por jóvenes talentos que aspiran a defender a corto plazo la camiseta del primer equipo vallisoletano en Segunda División, destaca la presencia del delantero carioca Paulo Vítor -con pasado en el Marbella FC y el Albacete Balompié, que ha convertido siete goles. Además, cuentan con hombres de calidad como el atacante Slavy o el centrocampista Narro, que han marcado dos tantos cada uno.

En la fotografía superior, remate de Jack Harper en las Instalaciones Nando Yosu. En la imagen inferior, convovatoria del Racing para el partido ante el Real Valladolid Promesas.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí