El Racing quiere, ante el Club Deportivo Calahorra, mantener su pleno de triunfos en Los Campos de Sport | Racing

0
125

Los verdiblancos llegan a la séptima jornada de Primera RFEF Footters con las bajas de Carlos Castro y Sergio Marcos

El Racing busca, ante el Club Deportivo Calahorra (sábado 9- 17:00 horas), mantener su pleno de triunfos en Los Campos de Sport en Primera RFEF Footters. Y es que los pupilos de Guillermo Fernández Romo han ganado los tres partidos ligueros, así como el de Copa Federación, disputados ante su público en el campeonato 2021/22: se impusieron 1-0 al Club Deportivo Tudelano, 5-1 al Club de Fútbol Talavera, 2-0 al Dux Internacional y 2-1 al Arenas de Getxo. La fortaleza en El Sardinero es, sin duda, una de las claves para poder pelear a final de la presente temporada por el ascenso a LaLiga SmartBank.

El conjunto cántabro llega a la cita frente a los calagurritanos apenas 72 horas después de la cita copera y con dos bajas por lesión: Carlos Castro y Sergio Marcos. Harper, que ya ha superado la reacción de estrés/entesitis en el ligamento sacrotuberoso que le mantuvo de baja desde la pretemporada, ha entrado en la convocatoria junto a los siguientes futbolistas: Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Medina, Isma López, Ceballos, Manu Justo, Marcos Bustillo, Jorrín y Yeray. El técnico racinguista, Fernández Romo, puede verse obligado a modificar su once tipo ante la acumulación de tres encuentros en sólo seis días -el pasado domingo el cuadro verdiblanco igualó con el Racing de Ferrol en A Malata (1-1) gracias a un tanto de Bustos de falta directa.

Cuatro puntos a domicilio

El Club Deportivo Calahorra, que en la sexta jornada de Primera RFEF Footters ganó (2-3) al Dux Internacional en Villaviciosa de Odón (Madrid), cuenta con ocho puntos en su casillero después de haber firmado un balance compuesto por dos victorias, los mismos empates e idénticas derrotas. A domicilio, los riojanos también igualaron en Talavera de la Reina (0-0) y cayeron en Majadahonda (2-1), en tanto que su único triunfo en La Planilla hasta la fecha fue sobre el filial del Celta en el estreno del curso 2021/22.

El equipo calagurritano está dirigido por el entrenador vizcaíno Eduardo Docampo, que se formó como técnico en las secciones inferiores del Athletic Club (estuvo cinco campañas) y posteriormente desempeñó su labor en el Rubin Kazan: en 2012 se comprometió con el equipo ruso como director de su academia, aunque luego -tras pasar por el Dinamo de Kiev- también fue segundo entrenador de su escuadra profesional. Su último proyecto, antes de llegar el pasado verano al banquillo local de La Planilla, se produjo en el FC UFA de Rusia. En la plantilla del Club Deportivo Calahorra destacan futbolistas como los delanteros Lander Yurrebaso, que militó los últimos cursos en la Sociedad Deportiva Leioa, y Jorge Martínez, un espigado ariete formado en la cantera de la Real Sociedad.

En la fotografía superior, Jack Harper -en el centro- durante un entrenamiento llevado a cabo en las Instalaciones Nando Yosu. En la imagen inferior, convocatoria verdiblanca para el partido ante el Club Deportivo Calahorra.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí