El Racing pone fin a su sobresaliente temporada 2021/22
Los verdiblancos ascendieron a LaLiga SmartBank tras ser campeones del Grupo I de Primera RFEF Footters

El Racing pone fin a su sobresaliente temporada 2021/22. Los verdiblancos terminan el curso enfrentándose al Fútbol Club Andorra en A Malata (hoy viernes 3- 21:00 horas) en el ‘partido de campeones’ de Primera RFEF Footters después de haber completado un campeonato brillante. Y es que los futbolistas dirigidos por Guillermo Fernández Romo consiguieron el ascenso a LaLiga SmartBank tras asegurar la primera plaza del Grupo I de la categoría de bronce a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga. Los números verdiblancos, con 82 puntos después de un balance compuesto por 25 victorias, siete empates y solo seis derrotas (dos de ellas con el objetivo ya rubricado), son extraordinarios.
El conjunto cántabro también ha dejado en 19 partidos consecutivos el récord de imbatibilidad del Racing en este siglo XXI, ha terminado el campeonato 2021/22 invicto en Los Campos de Sport y con 61 goles a favor (más de 1,60 cada 90 minutos) es el equipo más realizador del Grupo I de Primera RFEF Footters. Pero estos incomparables registros han venido acompañados de sensaciones, como así lo demuestra el respaldo que cada fin de semana los futbolistas verdiblancos han tenido tanto en El Sardinero -que en el encuentro frente al Celta B registró un aforo de más de 21.500 espectadores- como en los desplazamientos: en algunos de ellos la afición cántabra superó en número, pues en colorido y animación siempre lo hizo, a la del conjunto local.
Juntos somos imparables
La comunión entre la grada y el terreno de juego ha sido clave para la consecución del ascenso y lo será aún más, la temporada 2022/23, para lograr la consolidación en LaLiga SmartBank. Es por eso que el club, para la campaña de abonados del nuevo curso, ha elegido un ‘claim’ que recoge a la perfección la unión de todo el racinguismo: Juntos somos imparables.