El Racing participa en el bautizo de la Casa del Deporte con el nombre de Paco Gento
El futbolista de Guarnizo se estrenó en Primera con la camiseta verdiblanca y fue leyenda con el Real Madrid
El Racing participó en el bautizo de la Casa del Deporte con el nombre de Paco Gento, futbolista que se estrenó en Primera División con el Racing la temporada 1952/53 y que posteriormente, con el Real Madrid, se convirtió en leyenda mundial al ser el único jugador de la historia que ha ganado seis Copas de Europa -falleció el pasado 18 de enero. Natural de Guarnizo, antes de incorporarse al club verdiblanco militó en la Sociedad Deportiva Nueva Montaña y la Cultural, y fue apodado ‘La Galerna del Cantábrico’ por su endiablada velocidad, de la que hizo gala hasta su que colgó las botas en la década de los 70.
El director de relaciones institucionales y deportivas de la entidad racinguista, Víctor Diego, acudió al acto acompañado por una treintena de jóvenes participantes en el Campus de Verano que se desarrolla en las Instalaciones Nando Yosu para recordar la figura de un deportista ejemplar. Y es que Diego, aparte de ensalzar sus méritos en el terreno de juego, destacó “los valores personales y la humildad” demostrada por Paco Gento durante toda su vida. “Es un buen espejo en el que podéis miraros los jóvenes. Ojalá alguno de los que estéis aquí lleguéis a tener una trayectoria tan exitosa como tuvo Gento”, añadió.
A la denominación de la Casa del Deporte con el nombre de Paco Gento asistieron representantes políticos, encabezados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del mundo del deporte, como Emilio Butragueño -en nombre del Real Madrid- o el exjugador y exentrenador racinguista Vicente Miera -también defendió la camiseta del conjunto blanco.