El Racing lamenta el fallecimiento de su exguardameta Manuel Ruiz
Su debut con la camiseta verdiblanca fue, en Segunda División, el 13 de noviembre de 1955
El Racing lamenta el fallecimiento, en la jornada de hoy, de su exguardameta Manuel Ruiz, que defendió la portería del equipo cántabro en la década de los 50. La entidad verdiblanca, a través de estas líneas, envía sus más sinceras condolencias a sus familiares y allegados y se une a su profundo pesar ante la irreparable pérdida.
Manuel Ruiz Vázquez nació en Laredo (Cantabria) el 11 de febrero 1935 y comenzó a jugar al fútbol en Ampuero, localidad en la que pasó su niñez emulando al portero ampuerense Joaquín Caller. A los 14 años ingresó en el equipo de Los Escolapios, en el que compartió generación con futbolistas de la talla de Marquitos, Moruca o Zamoruca. Tras destacar en el infantil del Racing, en 1952 dio el salto al filial verdiblanco, el Rayo Cantabria, con el que sufrió una grave lesión enfrentándose al Club Deportivo Mirandés en 1954. Un año más tarde -el 13 de noviembre de 1955- debutó con el primer equipo racinguista en Segunda División ante el Caudal Deportivo.
El cancerbero cántabro, de gran regularidad y buenos reflejos, puso fin a su etapa en la entidad verdiblanca en 1958 y se marchó a Londres para completar su formación académica. A su regreso a España se estableció en Barcelona para trabajar en una entidad bancaria y se incorporó al Club Deportivo Europa de la Ciudad Condal. Posteriormente, antes de colgar los guantes, militó en la Unió Esportiva Sants y el Club de Fútbol Balaguer.