El Racing lamenta el fallecimiento de su exfutbolista Óscar Bravo y Jesús Solórzano, expresidente de la APR

El jugador argentino defendió la camiseta verdiblanca en 18 ocasiones en la década de los 70

El Real Racing Club lamenta el fallecimiento de su exfutbolista Óscar Bravo y de Jesús Solórzano Pando, quien fuera el primer presidente de la Asociación de Peñas del Racing. La entidad verdiblanca, a través de estas líneas, envía sus más sinceras condolencias a sus familiares y allegados, a la par que se une a su dolor por la irreparable pérdida.

Óscar Evangelisto Bravo Junco nació en Santa Isabel (Santa Fe- Argentina) el 4 de octubre de 1949 y comenzó a jugar al balompié en el Arsenal Llavallol, filial del Boca Juniors en el que militaría posteriormente. En 1971 llegó a España para defender la camiseta del Real Oviedo, con el que consiguió ascender a Primera División, aunque, a la campaña siguiente, regresó a la categoría de plata (jugó 50 partidos con el conjunto asturiano). En 1974 se comprometió con el Racing, con el que se estrenó en Sabadell el 15 de septiembre de ese mismo año.  

Bravo, que con la elástica verdiblanca disputó 18 encuentros y marcó un gol, colgó las botas tras la finalización de la campaña 1975/76 y fijó su residencia en Oviedo, donde falleció ayer domingo 2 de enero.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí