El Racing honra a la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria | Racing

0
24

“Hay que mantener esta línea ascendente que nos permita cumplir el objetivo de la permanencia”, Alfredo Pérez

El Real Racing Club honró con su tradicional ofrenda floral a la Virgen Bien Aparecida, a la que se encomendó -de nuevo- la temporada 2022/23. Los verdiblancos se desplazaron al Santuario de la Patrona de Cantabria, ubicado en la localidad de Marrón, después del entrenamiento matinal realizado en Los Campos de Sport.

La delegación racinguista -formada por directivos, jugadores, técnicos y empleados- estuvo encabezada por el presidente, Alfredo Pérez, y el vicepresidente, Pedro Ortiz, y fue recibida por el ministro del Santuario, Arsenio Llamazares, y el párroco de Liérganes, Hilario Obregón. Tras la fotografía de familia, la embajada accedió al santuario para escuchar unas sentidas palabras de Obregón, abonado de Preferencia Oeste y gran aficionado –acudió por primera vez a Los Campos de Sport junto al periodista deportivo Agustín Fernández ‘Langarita’, que destacó “la entrega mostrada por los futbolistas en las seis primeras jornadas de LaLiga SmartBank” y ensalzó el apoyo de los seguidores al equipo. “Estamos con vosotros, no tengáis duda”, añadió.  

Tras la ofrenda floral, el presidente racinguista, Alfredo Pérez, reveló que pidió a la Patrona de Cantabria que “sigamos así. Hemos empezado de menos a más, tenemos el equipo formado, estamos dando la imagen que queremos y la afición así lo nota. Hay que mantener esta línea ascendente que nos permita cumplir el objetivo de la salvación y tener un fin de campaña tranquilo”. Esta temporada, el club retrasó la fecha de la ofrenda floral para venir con la plantilla cerrada, un hecho que Pérez calificó como “muy importante”. “Contamos con un grupo formado por gente joven, gente de la casa, gente con experiencia en Segunda y otros que vienen de Primera. La plantilla está muy compensada y tiene algo común, el hambre”, concluyó. El entrenador, Guillermo Fernández Romo, coincidió con el capitán, Íñigo, en solicitar a la Bien Aparecida “salud para todos”, aunque añadió que hemos venido a “un acto de fe, de unión y creer en nuestras posibilidades hasta el final es algo muy importante”.

Las medidas sanitarias por la COVID-19 impidieron que, como es tradición, los jugadores, técnicos y directivos besaran la medalla de la Patrona de Cantabria, aunque sí pudieron acceder a su camerino para mostrarle su respeto antes de abandonar el Santuario de Marrón, al que acudió también más de una veintena de aficionados.  

Almuerzo en el Adelma

Después de la ofrenda, la embajada racinguista disfrutó de un almuerzo de confraternización en el hotel Adelma de Hoznayo, que cuenta con una amplia tradición de apoyo al club verdiblanco.

Las fotografías y el video corresponden a la ofrenda floral realizada por el Racing a la Virgen Bien Aparecida.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí