El Racing, comprometido con la igualdad de género el Día Internacional de la Mujer | Racing

0
147

El Racing, comprometido con la igualdad de género el Día Internacional de la Mujer

La conmemoración del 8M del club cántabro se prolonga hasta el partido ante la Cultural

El Real Racing Club muestra, con motivo del Día Internacional de la Mujer (que se celebrada cada 8 de marzo tras su declaración por la Organización de Naciones Unidas en 1975), su compromiso con la igualad. La entidad verdiblanca hace un llamamiento a la sociedad para luchar frente a cualquier desigualdad por razón de género y, este 2022, pone de relieve la importancia de frenar la ‘brecha salarial’. Y es que la igualdad real entre mujeres y hombres es un factor esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.

El club cántabro, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ha preparado una serie de acciones que se llevarán a cabo desde la jornada de hoy hasta el partido que el Racing disputará ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Los Campos de Sport (miércoles 9- 19:00 horas). Así, el escudo de la entidad en las cuentas oficiales de redes sociales ha cambiado sus colores por el morado -símbolo de la lucha por la igualdad- y habrá un diseño especial para la portada de la revista El Sardinero y la publicación ‘Match Day’, que en lugar de estar protagoniza por futbolistas del primer equipo contará con fotografías del equipo Alevín Femenino. Las jóvenes jugadoras racinguistas, además, saltarán al césped de Los Campos y posarán con el once que presente Guillermo Fernández Romo ante los leoneses.

Fútbol femenino

Estas medidas quieren combatir la desigualdad de género y dar visibilidad al fútbol femenino, por eso el Racing ha invitado a presenciar en El Sardinero el encuentro ante la Cultural a todos los equipos femeninos de Cantabria que, cada temporada, son más. Y es que el número de jugadoras aumenta visiblemente campaña tras campaña.

 

 

 

 

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí