El Racing colabora en la limpieza de la playa de Valdearenas a través del proyecto ‘Mares circulares’ de Coca-Cola | Racing

0
228

El Racing colabora en la limpieza de la playa de Valdearenas a través del proyecto ‘Mares circulares’ de Coca-Cola

Voluntarios, monitores y usuarios de la Fundación Obra San Martín recogieron 18 kilos de residuos del arenal de Liencres

El Racing colaboró en la limpieza de la playa de Valdearenas (Piélagos) realizada a través del proyecto ‘Mares circulares’, puesto en marcha en 2018 gracias al impulso de Coca-Cola en España y Portugal, para mejorar la costa, los fondos marinos y los entornos acuáticos de ambos países. El club verdiblanco acompañó a una veintena de voluntarios, monitores y usuarios de la Fundación Obra San Martín (del CAD Miguel Manso y el CAD La Montaña), que recogieron 18 kilos de residuos del arenal situado en Liencres y a los que agradeció su gran labor con la entrega de una invitación doble para el partido que los racinguistas disputarán ante Unionistas CF en Los Campos de Sport el sábado, 27 de noviembre, a las 19:00 horas.  

La iniciativa ‘Mares circulares’ cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que a través de la empresa pública MARE y el organismo autónomo CIMA, colaboran con distintos aspectos organizativos y logísticos del proyecto. Dentro de la campaña prevista para este 2021, se prevé la limpieza de seis playas y rías de Cantabria para dar visibilidad a los problemas derivados de una inadecuada gestión de los residuos plásticos y su impacto en el medio ambiente.

Amió, en diciembre

Así, durante los meses de octubre y noviembre, Coca-Cola, con la colaboración de la citada Consejería y la ayuda de asociaciones, entidades sociales, centros escolares y entidades como el Real Racing Club, ha realizado la limpieza de las playas de Berria (Santoña), Trengandín (Noja), La Riberuca (Suances) y Valdearenas (Piélagos), así como de la ría de Requejada (Polanco). La actividad finalizará en diciembre con el adecentamiento del arenal de Amió situado en Val de San Vicente.

En la fotografía superior, entrega de la invitación doble para el partido Racing- Unionistas CF a los participantes en la limpieza de la playa de Valdearenas. En la inferior, recogida de residuos de la costa.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí