El Racing cambia el balón por la pala de pádel
Los verdiblancos no compiten este fin de semana por la exclusión del Extremadura UD
El Racing cambió, en la jornada de hoy, el balón de fútbol por la pala de pádel. Y es que los verdiblancos modificaron su plan de trabajo habitual en las Instalaciones Nando Yosu al no tener que afrontar competición este fin de semana, pues debían haber cerrado el campeonato 2021/22 ante el Extremadura UD en Los Campos de Sport -la exclusión de la competición de los azulgrana hizo que los cántabros terminaran la liga el pasado fin de semana en Lezama después de haber conseguido, hace casi un mes, la primera plaza del Grupo I de Primera RFEF Footters y el ascenso a LaLiga SmartBank.
Algunos de los futbolistas verdiblancos, entre los que figuraban los lesionados Álvaro Mantilla (deberá pasar por el quirófano a causa de la lesión en el hombro izquierdo que se produjo en Lezama) y Satrústegui, se ejercitaron en el gimnasio del edificio multifuncional de La Albericia. El próximo entrenamiento de la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo será en el campo Santi Gutiérrez Calle mañana viernes 27 a las 10:45 horas. El equipo verdiblanco, posteriormente, disfrutará del fin de semana de descanso para volver al trabajo, en el mismo escenario, el lunes día 30 por la tarde.
Los racinguistas disputarán su último compromiso oficial, por la corona de Primera RFEF Footters, ante el Fútbol Club Andorra en Galicia el viernes, 3 de junio, a las 21:00 horas. Una vez concluido ese encuentro, la plantilla comenzará las vacaciones estivales.