El Racing apoya la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer | Racing

0
136

El Racing apoya la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer

El club verdiblanco respalda la importante labor de la Asociación Española contra el Cáncer

El Real Racing Club se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que tiene lugar cada 4 de febrero, y respalda la importante labor que realiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra esta enfermedad. La entidad verdiblanca, a lo largo de los años, ha colaborado en infinidad de iniciativas solidarias que tienen como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer y a mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen. Para ello es importante mantener hábitos de vida saludables y el club, como punta de lanza del deporte en Cantabria, es el mejor espejo para animar a la población a la práctica deportiva. 

Este año 2022 el Racing suscribe el mensaje lanzado por la AECC, que cumple su 50ª aniversario, y fomenta un #AcuerdoContraelCáncer con los siguientes puntos:

  • Todos los pacientes tengan el mismo acceso a los resultados de investigación en cáncer independientemente del tumor y su lugar de residencia.
  • Nadie se quede sin diagnosticar como consecuencia de cualquier tipo de crisis y que todas las personas que lo necesiten tengan acceso a cuidados paliativos especializados.
  • Vivamos donde vivamos, podamos acceder a programas de cribado para diagnosticar diferentes tipos de cáncer precozmente, como el cáncer de colon.
  • El cáncer no provoque pobreza en los pacientes más vulnerables.
  • Tomemos decisiones saludables para evitar hasta el 50% de los casos. Protejamos a los menores del humo del tabaco para una generación libre de humo.
  • Todos los pacientes y familiares tengan acceso a tratamiento psicológico especializado para afrontar el miedo y disminuir la sensación de soledad no deseada.

 

 

 

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí