El Racing afronta en Ferrol su tercer desplazamiento del curso 2021/22 en Primera RFEF Footters | Racing

0
121

Sergio Marcos se ha dañado el muslo izquierdo en la sesión matinal y causa baja para A Malata

El Racing juega en A Malata ante el Racing de Ferrol (domingo 3- 17:00 horas) su tercer partido a domicilio del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Los cántabros, tras las inmerecidas derrotas sufridas en Logroño y Vigo -en ambos partidos la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo mereció mejor resultado, quieren que ‘a la tercera sea la vencida’ para que los primeros puntos logrados lejos de Los Campos de Sport vayan a parar a su casillero, en el que ahora figuran nueve (ha hecho pleno como local).

La principal novedad de la convocatoria racinguista es la ausencia de Sergio Marcos, que en la sesión matinal se ha hecho daño en el muslo izquierdo (será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su dolencia), y ha dejado su sitio al filial Marcos Bustillo, que se había ejercitado con el primer equipo esta semana. Junto a él forman la expedición que se desplazará a Ferrol -la salida está prevista a las 14:00 desde las Instalaciones Nando Yosu- los siguientes futbolistas: Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Medina, Isma López, Ceballos, Manu Justo y Jorrín. Carlos Castro y Harper, al igual que Sergio Marcos, no han podido ser citados por lesión para el encuentro que será dirigido por el castellano- leonés Pérez Fernández.

Apuesta importante

El conjunto gallego, que este curso ha realizado una apuesta importante para tratar de retornar a LaLiga SmartBank -su último paso por Segunda se produjo la temporada 2007/08, está dirigido desde el curso pasado por el exverdiblanco Cristóbal Parralo, que al igual que hizo en Santander cuenta como segundo con Javier Manjarín (en su etapa futbolística militó en el Racing en Primera División entre 1999 y 2001). El técnico catalán, que también tuvo una dilatada y exitosa trayectoria como jugador, ocupó el banquillo de Los Campos de Sport entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 en la categoría de plata del fútbol español.

Además de Parralo, en la plantilla ferrolana hay tres jugadores con pasado verdiblanco -uno por línea: el defensa Jon García (militó en el Racing en Segunda B en 2016), el centrocampista Heber Pena (defendió la elástica del conjunto cántabro en la división de bronce entre 2016 y 2018) y el delantero David Rodríguez (actuó en el conjunto santanderino en LaLiga SmartBank la campaña 2019/20). Junto a ellos, el club gallego dispone de hombres contrastados entre los que sobresalen los arietes Joselu y Rubén Nieto, a los que la zaga cántabra deberá prestar especial atención.

Ocho puntos

El Racing de Ferrol ha conseguido, tras la celebración de las cinco primeras jornadas de Primera RFEF Footters, siete puntos merced a las victorias logradas en A Malata sobre el Real Valladolid B (2-1) y ante el Zamora CF en La Ruta de la Plata (0-1), así como el empate sumado contra el Bilbao Athletic en las Instalaciones de Lezama (1-1).

En la fotografía superior, Marcos Bustillo durante un entrenamiento realizado con el primer equipo. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para el partido ante el Racing de Ferrol.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí