“El partido ante el Arenas es bonito y complicado, pero a la vez motivante para crecer”
Ezequiel Loza quiere que en Los Campos de Sport “salgan a la luz las virtudes del Rayo Cantabria”
El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, aseguró a 48 horas de la visita que el Arenas de Getxo realizará a Los Campos de Sport (sábado 18- 17:30 horas) que “se trata de un partido bonito y complicado, pero a la vez motivante para crecer y demostrar lo que queremos ser”. El técnico del filial, que ya se midió al conjunto vizcaíno el pasado verano (la cita se celebró en Gobela), considera que “en El Sardinero nuestras virtudes tienen que salir a la luz. El encuentro, aparte de ser de competición, será diferente al de pretemporada por el escenario”.
Loza definió al Arenas, fundador de LaLiga y campeón de la Copa del Rey, como “un rival potente. Es muy fuerte en el aspecto físico, bueno en la estrategia, saca mucho partido de ella y tendremos que defenderla bien, y bueno también en las transiciones porque tiene gente muy rápida. Tendremos que hacer bien las cosas para lograr un resultado positivo. Debemos ser fuertes defensivamente, jugar a lo que sabemos, hacerlo bien con balón y generar ocasiones”.
Continuidad
El entrenador del Rayo, además, indicó que “el equipo tiene que ir asentándose en Segunda RFEF y creo que lo estamos haciendo. En Pamplona cuajamos un buen partido y merecimos incluso ganar (el filial empató a cero con la Agrupación Deportiva San Juan), pero no acertamos con el gol. Por eso queremos dar esa continuidad el sábado ante el Arenas de Getxo”. Loza, finalmente, se mostró satisfecho por la recuperación de Saúl –“se ha incorporado al grupo y le he visto a buen nivel”- y avanzó que “el próximo en estar disponible será el guardameta Germán Fernández. Faltaría Cañizo, al que aún le queda tiempo, pero al que también echamos de menos”.
En la fotografía superior, el entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, en el amistoso jugado este verano ante el Arenas en Gobela.