“El objetivo es el ascenso, este club tiene que estar más arriba” | Racing

0
174

Arturo Molina destaca su “polivalencia” en el centro del campo en su presentación como racinguista

“El objetivo es el ascenso, este club tiene que estar más arriba”. Con esta declaración de intenciones afrontó Arturo Molina su presentación como futbolista del Real Racing Club, en la que estuvo acompañado por Víctor Diego, director de relaciones institucionales y deportivas de la entidad verdiblanca: “viene de Segunda División, militó en el Club de Fútbol Fuenlabrada y se ha comprometido con nosotros hasta el 30 de junio de este año, aunque su contrato pudiera renovarse en función de objetivos grupales e individuales”.

El nuevo jugador de la escuadra cántabra, que ya ha realizado dos entrenamientos a las órdenes de Guillermo Fernández Romo, explicó que puede adaptarse a varias posiciones en el centro del campo, aunque en los últimos años ha ocupado la banda derecha. “Me considero un centrocampista llegador, un ocho con habilidades cercanas a la posición de 10. He hablado con el míster y le he dicho que estoy a su disposición, que me adaptaré donde me necesite el equipo”, agregó minutos antes de pisar por primera vez el césped de Los Campos de Sport. Molina, que portará el número 22, reveló que cuando en Navidad el Club de Fútbol Fuenlabrada le dijo que no iba a contar con él, recibió ofertas de conjuntos de LaLiga SmartBank, extranjeros y otros de Primera RFEF Footters, pero que cuando le llamó el Racing “fue cuestión de dos días. No quería escuchar más, me presentaron el proyecto y di el OK”.  

El futbolista del Racing reconoció que lleva tiempo sin jugar (“no tendré ese nivel de competitividad de mis compañeros y puede repercutirme en el cansancio, pero considero que estoy bien físicamente, preparado y a disposición de Romo porque he entrenado y llevo una vida profesional”) y valoró positivamente la primera vuelta del curso 2021/22 protagonizada por los verdiblancos: “han sido un equipo sólido, tienen las cosas claras y creo que están haciendo una buena temporada”.

Currículo

Arturo Molina Tornero nació en Abarán (Región de Murcia) el 18 de julio de 1996 y se formó en las categorías inferiores del Real Murcia, con cuyo primer equipo se estrenó la campaña 2014/15 en Segunda División B. En verano de 2016, tras haber disputado 61 encuentros y marcar ocho goles con el conjunto de La Condomina, se incorporó al filial del Levante UD, con el que actuó en 85 partidos y anotó 15 dianas -también en la categoría de bronce- en tres campañas.

Molina, que puede actuar como mediocentro, interior o extremo por ambas bandas, jugó en el Real Madrid Castilla la temporada 2017/18 cedido por el Levante UD, que la campaña 2020/21 volvió a cederlo al Club Deportivo Castellón. Con el cuadro blanquinegro, el futbolista murciano participó en 24 encuentros de LaLiga SmartBank, categoría en la que también militaba esta primera parte del curso en las filas del Club de Fútbol Fuenlabrada (con el que disputó 12 partidos de LaLiga SmartBank y dos de la Copa del Rey).

Arturo Molina, que mide 1,83 y pesa 77 kilos, cuenta con un amplio currículo deportivo formado por 36 partidos en Segunda y 163 en la categoría de bronce, así como uno de promoción de ascenso a la división de plata del fútbol español.

Las fotografías y el vídeo superior corresponden a la presentación de Arturo Molina como futbolista del Real Racing Club.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí