“El equipo está disfrutando la semana, trabajando y preparándolo bien para ir a por todas”
El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, se lleva a Alicante a todos los futbolistas disponibles
El Rayo Cantabria se medirá en el Rico Pérez de Alicante al Real Murcia (domingo 22- 19:30 horas) en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera RFEF. El entrenador del filial racinguista, Ezequiel Loza, explicó que esta “es la semana más bonita del año, la semana en la que todos quieren jugar y se entrena a máxima intensidad”, y aseguró que el equipo “está disfrutando la semana, trabajando y preparándolo bien para ir a por todas el domingo”. Sobre las bajas con las que el filial racinguista llega a este choque, el técnico recordó que “están lesionados de larga duración Julen Bernaola y Saúl, el resto de la plantilla está disponible”. Asimismo, Loza reveló que “viajarán todos, vamos a hacer piña y allí decidiremos el once y la convocatoria, que será lo más duro, ya que tendremos que dejar a tres chicos fuera”.
En relación al rival, el entrenador del Rayo Cantabria dijo que “es un gran equipo, un club histórico, con una gran masa social y una gran plantilla, con jugadores de mucha experiencia y calidad” y aseguró que “este es un reto apasionante y así lo asumimos, con mucha ilusión por hacer las cosas bien y así demostrar los futbolistas que somos”.
Experiencia
El escenario del partido será el estadio Rico Pérez de Alicante, con capacidad para 30.000 espectadores, y en el que previsiblemente habrá un desplazamiento masivo de la afición murciana. Sobre la presión que esto puede ejercer en los jugadores racinguistas, Ezequiel Loza tiene claro “por eso queríamos al Murcia, para que haya una presión ambiental que nos sirva de experiencia y para curtirnos, creo que los chicos los van a asumir bien, con ambición y personalidad. Todos estamos deseando vivirlo y disfrutarlo”.
En la fotografía y el video superior, el entrenador del filial racinguista Ezequiel Loza.