“El equipo demostró personalidad para tener la pelota y defendió perfecto ante un gran rival” | Racing

0
78

“El equipo demostró personalidad para tener la pelota y defendió perfecto ante un gran rival”

El racinguista Miquel Parera destaca “el esfuerzo hecho en Riazor, que con la victoria sabe mejor”

La victoria lograda sobre el Deportivo en Riazor (0-1) ha dejado al Racing a sólo dos puntos de los gallegos, que lideran la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters con un partido disputado más que los cántabros, y con un extraordinario bagaje: acumula siete jornadas consecutivas sin perder y no ha encajado gol en sus últimos cinco compromisos ligueros. El guardameta Miquel Parera, que este 2022 ha echado el candado a su portería, reconoció pocas horas después del triunfo de oro conseguido en A Coruña que “el equipo está casando, en el encuentro se hizo un esfuerzo grande, pero con una victoria sabe mucho mejor. Ahora hay que recuperar bien y estar listos para domingo. Cerramos una semana muy exigente ante Unionistas CF En Salamanca, un rival muy fuerte en un campo complicadísimo donde no ha ganado ningún equipo. Va a ser una buena batalla y necesitamos el apoyo de nuestra gente (se espera el desplazamiento de más de 700 seguidores verdiblancos), que cuando viajan fuera de casa los sentimos muy cerca. Con su ayuda seguro que nos irá genial”.

Parera explicó que el Racing “compitió muy bien en Riazor ante un gran equipo como es el Deportivo, que tiene grandes jugadores. Tuvimos personalidad en la primera parte para tener la pelota, en la segunda nos tocó defender un poco más y creo que lo hicimos perfecto. Era un partido importante, pero tenemos claro que quedan muchos aún por delante y que tenemos que estar en esa misma línea si queremos estar arriba del todo al final de la liga”. El portero de la escuadra cántabra, finalmente, resaltó que llevar 540 minutos seguidos sin encajar gol es “por el trabajo defensivo de todo el equipo, de todo el grupo, no sólo por mí. Todo el grupo está implicado y tenemos claro que no recibir gol nos da la vida porque al final si marcas un tanto te llevas los tres puntos”.

En la fotografía superior, Miguel Parera (a la derecha) junto al preparador de porteros, Pedro Dorronsoro, y el guardameta Lucas (de espalda) en las Instalaciones Nando Yosu.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí