“El Dépor- Racing es un partido importantísimo entre dos grandes instituciones” | Racing

0
92

“El Dépor- Racing es un partido importantísimo entre dos grandes instituciones”

Fernández Romo considera que “estamos más ante una maratón que ante una carrera de 1.500”

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró que la visita verdiblanca a Riazor (miércoles 16- 20:30 horas) tiene “ruido mediático y es normal porque se miden dos grandes instituciones. El día que íbamos a jugar no se pudo (fue aplazado por el Juez de Competición por motivos sanitarios) y eso hace que haya aún más espera. Nos lo tomamos como un partido importantísimo, pero sabiendo que las consecuencias reales de ganar, empatar o perder no nos van a responsabilizar de lo que va a pasar después”. En este sentido, el técnico de la escuadra cántabra dijo que Primera RFEF Footters es más “una maratón que una carrera de 1.500 metros. Lo que nos tiene que preocupar es que cada fin de semana estemos lo mejor posible y saquemos el máximo número de puntos”.

Fernández Romo explicó que “el Deportivo tuvo en los partidos que acabaron con derrota muchas posibilidades para haber ganado. Ante el Real Unión tuvo ocasiones, en Las Gaunas dos palos… pero a veces no ser eficaz te pena y si el rival se pone por delante puede generarte incertidumbre. Creo que han demostrado que son muy buen equipo y han planteado sus encuentros con mucha suficiencia ofensiva”. El entrenador racinguista dijo que “vamos a intentar hacer un buen partido y venir con un triunfo. El ambiente que puede haber en Riazor forma parte de la institución a la que representamos, contra la que jugamos y la ilusión que hay en las dos aficiones para que las cosas salgan bien a sus equipos. No hay que olvidar que tenemos futbolistas que han jugado en Primera y en contextos exigentes, si hay más ambiente a favor del equipo contrario tiene que hacer crecernos”.

Cedric, preparado

El técnico verdiblanco confirmo que “Cedric está preparado para ser titular” después de haber superado la COVID-19 y realizó una previsión sobre el encuentro ante el Dépor: “tiene que pasar por estar muy activos, ellos proponen diferentes situaciones, pero todo pasa por cómo estemos nosotros con balón, atacando, porque es un rival al que se ataca poco. Ojalá podamos atacarlos mucho y jugar en su campo”. Fernández Romo, finalmente, destacó la importancia de no haber encajado goles en las cuatro últimas jornadas ligueras y añadió que “ante el Club Deportivo Badajoz nos faltó generar más posibilidades con la pelota”.

En la fotografía y el vídeo superior, Guillermo Fernández Romo.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí