“El debut es inolvidable, siempre soñé con jugar en el estadio al que venía a animar al Racing de pequeño” | Racing

0
162

“El debut es inolvidable, siempre soñé con jugar en el estadio al que venía a animar al Racing de pequeño”

Simón Luca, lateral izquierdo del filial, feliz por su estreno con el Racing ante el Bilbao Athletic

El defensa del filial Simón Luca (Cicero- Cantabria, 1999) debutó con el primer equipo del Racing en la victoria conseguida sobre el Bilbao Athletic en Los Campos de Sport y calificó su estreno como “una tarde- noche inolvidable. Siempre soñé con jugar en el estadio al que venía a animar de pequeño, acabé haciéndolo y estoy muy contento por ello. Es algo inolvidable que siempre voy a llevar conmigo”, explicó el futbolista cántabro. El lateral izquierdo, que actuó a buen nivel, disputó los 90 minutos y tuvo alegría doble porque, además de su debut, los verdiblancos sumaron los tres puntos: “ganar siempre es bonito y afortunadamente pude ayudar a lograrlo”.

El teléfono de Simón Luca no ha dejado de recibir mensajes y llamadas de felicitación el último día y medio y el futbolista aseguró “estar muy agradecido” con todo el mundo que le ha dado la enhorabuena, aunque tienen un apartado especial “las personas que estuvieron cerca en el momento de las lesiones. En enero de este año tuve que ser operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho (le había pasado anteriormente dos veces en el Club Deportivo Laredo) y toda la gente del club, los compañeros, los entrenadores, los médicos, el psicólogo… me ayudaron mucho y quiero agradecerles todo lo que han hecho por mí. Fue una época dura, difícil, pero al final he conseguido lo que quería, que era llegar a jugar con el primer equipo, y estoy muy feliz por ello”.

Físico y con recorrido

El joven racinguista, que se incorporó al club en verano de 2020, se define como “un lateral bastante físico, con recorrido para sumarse al ataque y que en defensa trata de dejar los menos huecos posibles”, ve al equipo que dirige Guillermo Fernández Romo con paso firme en Primera RFEF Footters: “estamos bien, es verdad que la derrota de León fue un golpe duro por toda la gente que se desplazó, por la afición, por nosotros mismos, y teníamos que levantar la cabeza. Cuanto antes jugáramos iba a ser mejor, lo hicimos en viernes ante el Bilbao Athletic y logramos la victoria, así que mejor para todos”.

Simón Luca Pérez, que se formó en el Club Deportivo Colindres, el Marina Sport y el Bansander, militó posteriormente dos temporadas en el Club Deportivo Laredo (2018- 20) con el que disputó 52 partidos, se proclamó campeón del Grupo III de Tercera División y logró ascender a Segunda B. La pasada campaña, ya en las filas del Rayo Cantabria, consiguió la clasificación para Segunda RFEF y este curso 2021/22, tras realizar la pretemporada con el primer equipo verdiblanco, compagina los entrenamientos con la escuadra profesional racinguista con las sesiones de trabajo y partidos del filial.

En la fotografía superior, Simón Luca posa junto al escudo del Racing en las Instalaciones Yosu y en la inferior, acción suya en el encuentro ante el Bilbao Athletic. En el vídeo, declaraciones del lateral verdiblanco en la sala de prensa.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí