“El buen momento que atravesamos tiene que ayudarnos a encontrarnos fuertes y con confianza”

El racinguista Fernández Romo califica como “muy importante” el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, dijo que el encuentro que los verdiblancos afrontarán ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Los Campos de Sport (miércoles 9- 19:00 horas) es “muy importante porque nos puede distanciar respecto a otros, principalmente porque sólo jugamos nosotros. Cada uno tiene que encontrar la motivación necesaria para que nos ayude a estar colectivamente a la altura porque cuando merecemos ganar, ganamos, y eso es lo que tenemos que buscar”. El técnico del conjunto cántabro explicó que el rival, respecto al enfrentamiento de la primera vuelta del campeonato 2021/22, “ha cambiado de entrenador e incorporado jugadores importantes en el mercado invernal como Fidel o Jaime Sierra. Están buscándose, han empleado diferentes sistemas y también tienen la necesidad de ganar. Aspiran a estar cerca del play off, es un club con ese objetivo, con presupuesto para hacerlo y jugadores de mucho nival. Seguro que vienen con hambre, intensidad y ganas de hacerlo bien también”.

Fernández Romo destacó que “Aarón Piñán está haciendo un año muy bueno y ha hecho goles fantásticos, a nosotros mismamente nos metió un golazo, pero Ander Vitoria es su máximo realizador y está aprovechando buenas situaciones, Julen Castañeda aporta mucha veteranía atrás… tienen muy buenos futbolistas”. El técnico verdiblanco, cuestionado porque los leoneses hayan contado con 48 horas más de recuperación tra su último compromiso (cayeron el viernes en Majadahonda, en tanto que los racinguistas igualaron el domingo en Talavera), reveló que “también venimos de un viaje largo, eso es cierto, pero no puedo separar la parte física de la mental. Cuando la cabeza te va, las piernas te acompañan. Hay que tener en cuenta la ilusión, las ganas de ganar y aprovechar el buen momento que atravesamos. Llevamos muchos puntos, 10 jornadas sin perder… todo eso nos tiene que ayudar a encontrarnos fuertes y con confianza”.

Día Internacional de la Mujer

El entrenador del Racing, que inició la rueda de prensa -efectuada el Día Internacional de la Mujer- felicitando “a todas las mujeres, especialmente a las racinguistas y a nuestras compañeras del club”, dijo que vivirá su mejor momento en Santander “cuando se cumplan los objetivos comunes”, aunque reconoció que celebró con entusiasmo el cuarto gol anotado al Real Unión en el último encuentro jugado en El Sardinero: “habitualmente no celebro los goles, no lo hice en Riazor por ejemplo, pero esa vez lo hice porque tenía mucho sentido. Luego llegaba el pitido final, se creaba una atmósfera muy positiva, el jugador que salió en el 90 marcó y otro que lo había hecho en el 70 dio la asistencia… eso refleja que todos somos importantes, que podemos ayudar al equipo desde todas las facetas y me hizo estar muy feliz”.

En la fotografía y el vídeo superior, Guillermo Fernández Romo.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí