Dos minutos fatídicos condenan al Rayo Cantabria (0-2) | Racing

0
306

El filial racinguista mereció el gol en el segundo periodo, pero la Real Sociedad C se llevó el triunfo

El Rayo Cantabria no logró puntuar en su estreno en Segunda RFEF, pues la Real Sociedad C se llevó el triunfo de Los Campos de Sport (0-2) en la primera jornada del campeonato 2021/22. El conjunto donostiarra, en dos minutos, hizo que la balanza se inclinara a su favor, y aunque el filial racinguista mereció el tanto en el segundo periodo, los verdiblancos no lograron batir a Unai Marrero. Más de 300 aficionados asistieron al debut oficial del curso de la escuadra dirigida por Ezequiel Loza, que reconoció que “en la primera parte no estuvimos nada bien. En la segunda buscamos el tanto que nos metiera en el partido, pero no lo conseguimos. Este encuentro tiene que servirnos de aprendizaje, hay que seguir trabajando”.

El duelo de filiales comenzó parejo, con los dos equipos tratando de marcar y en los primeros compases Moha Ramos tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo blanquiazul desde la derecha. Pasado el minuto 20, en una acción desde estrategia desde la esquina, la Real Sociedad C hizo el 0-1 por medio de Jorge Aguirre (cabeceó en el segundo palo) y, sólo dos más tarde, aumentó su ventaja en el marcador. Jon Magunezelaia marcó desde el interior del área la segunda diana vasca después de beneficiarse de un robo de balón en el centro del campo y una buena asistencia de un compañero.

Yeray y Dani Salas

Loza dio entrada en el descanso a Izan y Yeray y los cambios surtieron efecto. El Rayo tuvo más dominio del juego y se acercó a la meta visitante, aunque no logró perforarla. En el minuto 52 Yeray cayó derribado en el interior del área, pero el colegiado no señaló la infracción, y en el 73 el propio mediapunta cabeceó un balón desde la izquierda que se marchó fuera por poco. Los aficionados espoleaban al filial verdiblanco, que tuvo en las botas de Dani Salas su mejor oportunidad. El delantero cántabro, incorporado este verano del filial del Getafe CF, se desmarcó bien, recibió el balón y sacó un chut desde la frontal que Marrero consiguió atajar.

Con los rayistas al ataque, la Real Sociedad C también fue capaz de generar alguna llegada -principalmente a la contra- al área de Moha, que a falta de 15 minutos hizo una gran intervención para evitar el 0-3 al detener un colocado y duro disparo de Andoni Arzak.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Moha Ramos, Jorrín (José Carlos, 88), Mirapeix, Juan Gutiérrez, Simón Luca (Iván Alonso, 87); Julen Bernaola (Diego Campo, 80), Marcos Bustillo (Yeray, 46), Mateo Gandarillas, Fer Muriel (Izan, 46), Dani González; Dani Salas.

Real Sociedad C: Unai Marrero, Jokin Gabilondo, Iñaki Recio, Yago Cantero, Julen Zubillaga, Alberto Dadie (Andoni Arzak, 70), Jorge Agirre (Loick Lespinasse, 59), Jon Magunazelaia (Juan Pontones, 70), Jon Gorrotxategi (Kerman Sukia, 80), Peru Rodríguez y Jon Balda (Ekain Azkune, 59).

Árbitro: Bárcenas Torres (riojano). Amonestó a los verdiblancos Julen Bernaola, Juan Gutiérrez, Moha Ramos e Iván Alonso, así como a los visitantes Jon Magunazelaia, Iñaki Recio y Peru Rodríguez.

Goles: 0-1. Minuto 22. Jorge Agirre; 0-2. Minuto 24. Jon Magunazelaia.

Incidencias: primera jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Campos de Sport de El Sardinero. 300 espectadores, situados en la zona este del estadio bajo un estricto protocolo anti COVID-19. 

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí