De la Academia a las Secciones Inferiores del Racing

Casi 40 alumnos han dado el salto, en seis años, a equipos de la base verdiblanca

La Academia Real Racing Club ha sido, en sus seis años de actividad, un gran vivero para las Secciones Inferiores del conjunto verdiblanco, pues casi 40 alumnos han dado el salto a equipos de la base. Y es que los técnicos racinguistas siguen muy de cerca las evoluciones de los pequeños que participan tanto en la Academia como en los campus que la Fundación Real Racing Club organiza a lo largo de todo el año y que cobran, especial relevancia, en los meses de verano -el último pasaron por las Instalaciones Nando Yosu casi un millar de niños.

La metodología futbolística que se emplea en la Academia, análoga a la que utilizan los equipos de las Secciones Inferiores del Racing, propicia que los alumnos mejoren sus habilidades técnicas y llamen la atención de los entrenadores del club para su incorporación a la base. Rubén Gómez, monitor de los campus y actual responsable del Alevín B, considera que “es más fácil dar el salto cuando desde pequeños adquieren esos conocimientos y actitudes que luego se requieren en la base. Además, los jóvenes ven que el trabajo tiene su recompensa, tanto a nivel personal, porque hacen amigos y se desarrollan socialmente, como a nivel futbolístico, porque van y evolucionando y algunos de ellos dan ese salto a las Secciones Inferiores”.

150 matrículas

La Academia Real Racing Club, que inicia su sexto curso en octubre, cuenta ya con 150 alumnos matriculados, pero aún hay plazas disponibles. Organizada por la Fundación verdiblanca, está dirigida a niños y niñas de entre cinco y 13 años (nacidos entre 2008 y 2016) y el periodo de matrícula continúa abierto tanto online, a través de la página web www.realracingclub.es, como en La Albericia en horario de 9:00 a 13:30 (es posible obtener cita previa para acudir por la tarde en el teléfono 627.332.047).

En la fotografía superior, los jugadores de las Secciones Inferiores racinguistas que provienen de la Academia y los campus. En el vídeo, testimonio de Rubén Gómez y de cuatro jóvenes futbolistas.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí