Alegría, reencuentros y mucho fútbol en el primer día del curso 2021/22 de la Academia Real Racing Club | Racing

0
105

La actividad, dirigida a niños y niñas de entre cinco y 13 años, se desarrolla en La Albericia y aún admite matrículas

El primer día del curso 2021/22 de la Academia Real Racing Club tuvo alegría, pues los pequeños deseaban volver a las Instalaciones Nando Yosu para enfundarse la camiseta verdiblanca; reencuentros, porque muchos alumnos llevan años participando y volvían a verse después del verano y, por supuesto, fútbol. Mucho fútbol. Porque los pequeños disfrutaron con los ejercicios y partidillos realizados durante algo más de hora y media en el campo cuatro de La Albericia.

Organizada por la Fundación Real Racing Club, la Academia inició -en la jornada de hoy- su sexto curso, que se prolongará hasta el 21 de mayo de 2022, y está dirigida a niños y niñas de entre cinco y 13 años. A pesar de que cuenta con más de 200 inscritos (se cumple un riguroso protocolo anti COVID-19), el periodo de matrícula continúa abierto tanto online, a través de la página web www.realracingclub.es, como en La Albericia en horario de 9:00 a 13:30 (es posible obtener cita previa para acudir por la tarde en el teléfono 627.332.047).

Valores educativos

En la Academia, los participantes compaginan la práctica futbolística con el aprendizaje de importantes valores formativos, como el trabajo en equipo, el compañerismo o el espíritu de superación diaria. Los entrenamientos se desarrollan bajo la metodología de las Secciones Inferiores del Racing, la actividad se lleva a cabo coincidiendo con los periodos escolares –no habrá durante las vacaciones- y, cuando las condiciones meteorológicas no permitan desarrollar los juegos en el césped, éstos se trasladarán a diferentes pabellones situados en Santander. Los alumnos, como en años anteriores, podrán elegir entre acudir uno, dos o tres días por semana a las Instalaciones Nando Yosu, mientras que un sábado al mes se organizará una liguilla interna.

El Real Racing Club, en su empeño de fortalecer el fútbol femenino, sigue fomentando la inscripción de niñas, que experimentó un considerable aumento en la última edición. Éstas pueden seguir optando a participar en grupos exclusivos o bien continuar con los niños, pues desde su comienzo en 2015 la Academia es una actividad mixta. Además, la Fundación continúa becando a jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social, empleando el balompié como vehículo para mejorar sus condiciones de ocio e integración social.

Dos tipos de matrícula

La Academia racinguista dispone de dos tipos de matrícula. Así, los alumnos que dispongan de la ropa PUMA de los campus pueden formalizarla por 30 euros más la primera mensualidad, en tanto que el resto debe abonar 65 (más el primer mes) para recibir el kit oficial de prendas de la temporada 2021/22. La cuota mensual, dependiendo de los días semanales de entrenamiento elegidos, oscila entre 27 y 49 euros. Los porteros cuentan con grupos específicos de entrenamiento y tarifas especiales, mientras que los alumnos interesados en participar en el aula de ajedrez tienen que abonar un suplemento de cinco euros. Es posible obtener cualquier información adicional en el correo electrónico fundacion@realracingclub.es.

Todos los inscritos contarán, una vez levantadas las restricciones sanitarias existentes por la COVID-19, con acceso para ver los partidos de Primera RFEF Footters que el Racing juegue en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí