“A León va a desplazarse mucha gente del Racing, espero que tengan un buen fin de semana”, Pablo Torre | Racing

0
177

El Racing prepara, ante adversas condiciones meteorológicas, la undécima jornada de Primera RFEF Footters

El Racing continúa preparando la visita que realizará al Reino de León (domingo 7- 12:00 horas), donde disputará ante la Cultural y Deportiva Leonesa la undécima jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Los verdiblancos, que están empatados en la cabeza de la tabla con el Deportivo, el Unionistas de Salamanca CF y la Unión Deportiva Logroñés, llegarán a la cita liguera tras la victoria conseguida en Irún pendientes del estado físico de tres jugadores. Y es que Unai Medina, Álvaro Bustos y Carlos Castros no pudieron participar en el entrenamiento matinal -se ejercitaron en el gimnasio- desarrollado bajo adversas condiciones meteorológicas en el campo uno de las Instalaciones Nando Yosu.

Pablo Torre, satisfecho por su flamante llamada de la Selección Española Sub-19, aseguró estar “muy contento. He ido a dos convocatorias seguidas, sabes que te pueden llamar poque, honestamente, creo que me salieron bien los encuentros de la semana pasada ante Israel, pero siempre tienes el freno puesto por si luego no vas”, explicó el jugador racinguista. El canterano verdiblanco recordó que en el Stadium Gal “no nos hicieron ninguna ocasión en la primera parte, nosotros tuvimos el palo de Fausto y otro acercamiento de Bustos en los que nos pudimos haber puesto por delante. En la segunda, el Real Unión, que también es un buen equipo, fue para adelante hasta que encontró el gol. A partir de ahí creo que estuvimos bastante bien, generamos el penalti, metimos dos goles, hubo otro tiro de Marco Camus y estuvimos bastante bien”.

Categoría igualada

Torre, que provocó la pena máxima nada más salir al terreno de juego con una gran acción, explicó que “lo menos importante es la repercusión del penalti, lo más importante es que ganamos el partido. La jugada se dio así, hice la pared con Bustos, no tenía claro el centro con la izquierda, vas viendo los espacios que puedes ir encontrando, salí por ese lado y llegó el penalti”. El futbolista formado en La Albericia considera que el encuentro del Reino de León “va a ser difícil. Se trata de un campo complicado y nosotros, al ser el Racing, preparamos los partidos de la misma manera. Ellos tienen que estar pendientes de nosotros porque creo que somos mejor equipo que ellos y podemos ganar”. No obstante, Pablo Torre añadió que “estamos viendo que la categoría es muy igualada y te hace, en ciertos encuentros, tener que estar más resguardados y saber cuando puedes ir delante. Hay que saber jugar con eso, pero no creo que seamos conservadores. De hecho, el míster nos ha dicho hoy que somos el equipo que más jugamos en tres cuartos de campo y eso refleja cómo somos”.

El jugador natural de Soto de la Marina aseguró que tiene “una muy buena relación” con Guillermo Fernández Romo, reconoció que hablan mucho y que tiene un plan específico para mejorar su condición física: “el último partido venía del viaje con la Selección Sub-19, con esos minutos y hay otros compañeros que merecían estar en el once. Es lo más normal que alguien empiece desde el banquillo. Además, si juego de titular y estoy cansando otro compañero puede salir y hacerlo mejor. Nadie piensa en un futbolista, sino en conseguir los tres puntos”.  

Piel de gallina

Pablo Torre, finalmente, explicó que siempre que nota el ánimo de la afición se le pone “la piel de gallina” y que se siente muy querido: “tengo amigos en La Gradona, pero no sólo ellos, tenemos una afición increíble que siempre esta con el equipo. A este encuentro se va a desplazar mucha gente de Cantabria y espero que sea un fin de semana genial para ellos en León”. El futbolista de la escuadra racinguista quiso también enviar un mensaje inequívoco sobre su futuro: “estoy tranquilo en el Racing, quiero seguir aquí y ascender. Estoy muy contento con los compañeros en el vestuario y en esta institución que es increíble y reconocida a nivel nacional”.

Mañana viernes, 5 de noviembre, el conjunto cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento matinal del Racing. En el vídeo, rueda de prensa de Pablo Torre.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí